Ante las medidas de confinamiento y el distanciamiento social derivados del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las cifras internacionales de problemas de salud mental se han elevado exponencialmente. En este contexto, muchas personas han considerado volver a viajar para mejorar su bienestar, sin embargo es crucial que lo hagas con prudencia y responsabilidad.
Leonardo Tonhaiser, Country Manager de ASSIST CARD Centroamérica
y El Caribe, empresa de asistencia integral al viajero, recomienda cinco claves para volver a viajar esta Semana Santa:
1. Flexibilidad
Busca políticas comerciales flexibles de hoteles o compañías aéreas,
que durante 2020 ofrecieron la venta de futuros viajes, y que, sin duda para 2021, continuarán siendo una clave para generar confianza en la gente ante cualquier rebrote o cierre de fronteras.
2. Protocolos
Investiga acerca de los protocolos de higiene y bioseguridad que los
destinos y hoteles que visitarás hayan incorporado y mantendrán, como una tendencia de mejora en su servicio, aún después de la pandemia.
3. Vuelos
Sigue la pista a Travel Pass una aplicación móvil que permite a los
pasajeros administrar su viaje de acuerdo con los requisitos gubernamentales en todo el mundo, en relación con testeos o vacunas COVID-19. Dicha app se viene desarrollando por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
4. Agencias de Viajes
Prioriza la adquisición de tu viaje por medio de una agencia
de viajes formal, ya que, ante cualquier circunstancia de cambio por rebrotes o cierres de fronteras, este tipo de empresas son las que pueden ayudar a reorganizar tus viajes.
5. Asistencias de Viaje
La nueva normalidad es un combo entre “conciencia individual” con “obligatoriedad gubernamental”. Más de 40 destinos del mundo ya exigen a los turistas un producto integral de asistencia para garantizarles el
ingreso, mientras que la certeza de protección, ante cualquier emergencia médica o contingencia, será en adelante, el primer ítem en el checklist de los viajeros.
Ante los requerimientos de más de 120 países, que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a ellos, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo.
«La compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA», agregó Leonardo Tonhaiser.