Antes, durante y después de viajar debes seguir medidas preventivas contra el COVID-19 para cuidar de tu salud y la de tus redes queridos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparte algunas recomendaciones a seguir después de viajar.
Si vas a viajar, los CDC recomiendan que te hagas una prueba contra el COVID-19 1 a 3 días antes de irte. Asegúrate de tener los resultados estén negativos antes de viajar. No viajes si los resultados dan positivo y aíslate de inmediato.
Después de viajar repite la prueba al cabo de 3 a 5 días después de su viaje y quédate en casa respetando la cuarentena durante 7 días completos después del viaje, incluso si la prueba arroja un resultado negativo.
Es posible que estuviste expuesto al COVID-19 durante tu viaje; toma estas medidas para proteger a los demás después de tu viaje:
- Evita las grandes aglomeraciones y mantén una distancia de al menos 6 pies/2 metros (aproximadamente 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no haya viajado contigo. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.
- Usa una mascarilla que te cubra la nariz y la boca en entornos públicos.
- Si hay personas en tu hogar que no viajaron contigo, usa una mascarilla y pide a todos los miembros del hogar que usen mascarillas en los espacios compartidos dentro de tu casa por 14 días después de tu viaje.
- Lávate las manos con frecuencia o usa un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol.
- Evita el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente.
- Está atento a tu salud y a la aparición de síntomas del COVID-19.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)