Los servicios en la nube se han convertido en herramientas indispensables para todo tipo de empresas, pequeñas, medianas o grandes. La disponibilidad inmediata de información es una de las grandes ventajas que ofrecen y que hacen de estas tecnologías esenciales.
Según la firma de inteligencia de mercados IDC, el 2021 será el año en el que muchas organizaciones migren a entornos multicloud, pues los diferentes tipos de nube brindan la agilidad y la flexibilidad que requieren las corporaciones para seguir respondiendo a las dinámicas de la “nueva normalidad”.
“El concepto multicloud se refiere a la estrategia tecnológica que permite concentrar diferentes servicios de nube, ya sea pública, privada o híbrida. El objetivo es que las corporaciones optimicen sus recursos y minimicen riesgos, pues la interconexión a los diferentes servicios de los proveedores
facilita la innovación en las corporaciones”, mencionó Luis Enrique Sánchez, Director de Wingu Networks.
Nube distribuida
La nube distribuida es una tecnología que pertenece a la era multicloud y ha ganado popularidad en el último año, ya que es una solución que se relaciona con el Internet de la Cosas (IoT) y el aprendizaje automatizado (machine learning).
También es conocida como edge computing, que son centros de datos que buscan acercar los servicios a las localidades que los requieren y acelerar la velocidad a través de la geoposición.
Algunos de los principales beneficios de esta tecnología es que apoya, acelera y atiende las necesidades que exige el mercado actual. Una de ellas es la reducción de latencia, que es el tiempo que tarda la información en ir y venir desde el origen al centro de datos, y de regreso. A su vez, esta
ventaja viene acompañada de eficiencia en los costos de procesamiento.
“Al tener cercanía con el país o región, se ayuda a cumplir con ciertas normativas o regulaciones. Y esa cercanía se traduce en un mejor rendimiento de velocidad y una mayor capacidad de procesamiento, lo que hace que el servicio sea más veloz y eficaz”, explicó el Director de Wingu
Networks.
Los beneficios de la nube distribuida se resumen en: reducción de
latencia, alta velocidad, procesamiento de datos de grandes volúmenes y aceleración de la innovación a través de un modelo de negocios eficiente.
Nube híbrida
La nube híbrida es la estrategia tecnológica que conecta la nube privada y la pública, con el fin de aprovechar lo mejor de ambos mundos a través de una interconexión eficiente.
La mejor manera de entender esta solución tecnológica es separando los términos y luego unificarlos. Con la nube privada (nivel interno), las empresas deben cumplir con requerimientos legislativos y certificaciones específicas, pues los sistemas de misión crítica obligan a garantizar todas las operaciones. Pero al enlazarla con la nube pública (nivel externo), las corporaciones pueden descentralizar las plataformas, con el objetivo de crear una mayor resiliencia y eficiencias en tecnologías legadas costosas, gracias a una estrategia combinada.
¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?
En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”. Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento.
En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico.
Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte:
Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios