En el marco del Día de la Madre, te compartimos ocho historias que nos han demostrado lo especial que puede ser el amor de una madre.
1. Motivó a su hija a salir adelante a pesar de su discapacidad
Recordamos a una madre guatemalteca que falleció hace unos años, pero que cuidó de su hija Claudia y le ofreció amor incondicional. Claudia tenía una discapacidad física pero su madre siempre estuvo para ella. Ahora ambas, comparten la vida eterna juntas.
2. Madre planta más de 2 millones de árboles para honrar la muerte de su hijoT
La muerte de un hijo es una experiencia devastadora para los padres; muchos tratan de realizar distintas actividades para ocupar su mente y sobrellevar el dolor, como Yi Jiefang. Para esta madre originaria de China lo que sano su corazón fue cumplir uno de los sueños más grandes de su hijo.
Luego de la muerte de su hijo, Yi Jiefang recordó que uno de sus sueños más grandes era reforestar la Región Autónoma de Mongolia Interior, ubicada en el norte de China. Yi Jiefang ha plantado más de 2 millones de árboles en la región de Mongolia Interior, la cual era un desierto.
3. Madre se inscribe a la universidad junto a su hija con autismo en Brasil
Elizandra Sila de Moura soñaba con que su hija con autismo estudiara en la universidad. Por ello, esta madre brasileña se esforzó durante mucho tiempo para que su sueño se hiciera realidad.
Elizandra entró con su hija a la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul no solo para apoyar a su hija Eloisa de 18 años, también para cumplir su sueño de tener un título universitario.
4. Madre con síndrome de Down celebra la graduación de su hija
Cristinna María Da Silva, de 29 años, celebró su graduación junto a su mamá, Izabel, la persona que la apoyó incondicionalmente a pesar de que muchos dudaron de su potencial como madre por tener síndrome de Down.
A pesar de la crítica, Izabel logró ser una madre increíble para su hija Cristina, quien recientemente se graduó de la universidad.
5. Madre cambia ropa por pañales para su bebé
En las redes sociales se dio a conocer el caso de Mayra, una madre joven que se vio en la necesidad de intercambiar ropa por pañales limpios para su bebé.
Antes de la pandemia del COVID-19, el esposo de Mayra era proveedor de ropa, pero su situación se vio afectada en los últimos meses. La mujer de Nuevo León, México, se vio en la necesidad de salir a la calle a intercambiar las prendas para suplir las necesidades de su hija.
Gracias a la bondad de muchos usuarios en Facebook, se recolectó aproximadamente $850 dólares para la familia de Mayra, al igual que algunos artículos de primera necesidad para su bebe.
6. Joven rescata y adopta a bebé con parálisis cerebral que sufría maltrato por parte de su madre
Es difícil creer que una madre abuse de su propios hijos porque su amor se supone que debe ser incondicional, pero tristemente muchas progenitoras desmienten esta creencia. Por suerte existen personas como Bruna Felix con corazones enormes que le ponen un alto al sufrimiento de los menores y les ofrecen ese amor que tanto les hizo falta.
Bruna Felix es una joven de 18 años originaria de Penambuco, Brasil, que salvó a una pequeña con parálisis cerebral que sufría de maltrato por parte de su madre biológica.
7. Mabika Cosmética Natural: un emprendimiento que surgió del amor de una madre
Adriana Palacios, que buscó la manera de tratar la enfermedad de la piel de su hija menor a base de productos naturales. Ahora se dedica a ayudar a muchas personas a través de Mabika Cosmética Natural.
Palacios empezó a estudiar e investigar sobre la cosmética natural para poder emprender y ayudar a otras personas con productos con ingredientes naturales que no dañan el organismo de las personas y el medio ambiente. Cabe mencionar que tampoco utiliza animales para probar su efectividad.
8. ‘Tomé una decisión a través del amor y le salvé la vida a mi hijo’: La increíble historia de Andrea Palma
Cuando Andre Palma asistió a una fiesta con su mejor amiga y su mejor amigo de la Iglesia, jamás se imaginó que se enfrentaría a una de las decisiones más difíciles de su vida: ¿se convertía en madre o abortaba?
No fue sencillo para la guatemalteca decidir no abortar, pero fue una decisión basada en el amor. Asimismo, decidió darle la oportunidad a su hijo de tener un padre, informándole sobre su embarazo. Sin embargo, él no quiso hacerse responsable.
Ahora, Andrea Palma es una mujer feliz, madre de un pequeño llamado Matías. Para la joven, siempre tenemos la oportunidad de decidir el bien, sin importar nuestras circunstancias y el difícil camino que conlleva.