*Foto de portada vía Instagram
Elon Musk, fundador de Tesla y una de las personas más ricas del mundo, reveló el pasado sábado 8 de mayo que tiene síndrome de Asperger, durante el programa estadounidense de comedia Saturday Nighit Live (SNL).
«No siempre tengo mucha entonación o variación en mi forma de hablar, lo que me han dicho que es una gran ventaja para hacer comedia», bromeó Musk en su monólogo de apertura. «De hecho, estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar en SNL«.
La revelación de Musk causó mucha polémica en redes sociales; algunos usuarios lo felicitaron por dar a conocer su enfermedad, mientras otros lo criticaron por referirse a su padecimiento en tono de burla. El empresario de 49 años respondió a las críticas con una publicación en Twitter:
«Miren, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro», mencionó. «Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y enviaré a gente a Marte en un cohete. ¿Pensaron que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?«, agregó.
El síndrome de Asperger es una afección que afecta a las personas de muchas formas por el resto de sus vidas. Algunas personas con este padecimiento se refieren a sí mismas como autistas.
“[Es] un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neurobiológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo:
- Conexiones y habilidades sociales
- Uso del lenguaje con fines comunicativos
- Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes
- Una limitada gama de intereses
- Y en la mayoría de los casos, torpeza motora”, indica la Cruz Roja Española.
Las personas con el síndrome pueden tener dificultades para interpretar el lenguaje verbal y no verbal y pueden necesitar más tiempo para procesar la información. También pueden tener problemas para expresar sus sentimientos de manera convencional, pero pueden ser más empáticos o emocionalmente conscientes que las personas no autistas, informa BBC.