*Fotos de portada vía Gobierno de Guatemala
El Gobierno de Guatemala dio a conocer el pasado 25 de mayo que dos perritos que fueron abandonados en la cima del Volcán de Agua, en donde pasaban intenso frío, han sido rescatados por una agente de la División de Seguridad Turística (DISETUR).
«Cada División de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene como una de sus múltiples ocupaciones el proteger y servir, y, específicamente hay áreas de trabajo especializadas tal es el caso de la División de Seguridad Turística (DISETUR) que brinda seguridad a turistas tanto nacionales como extranjeros en lugares turísticos, arqueológicos y en cerros y volcanes del país entre otros», indicó el Gobierno de Guatemala.
Según las autoridades, los perritos fueron abandonados cruelmente en lo alto del Volcán de Agua, en donde aguantaban el intenso frío de la cumbre.
Ambos perritos fueron rescatados un una agente de la división que se encontraba brindándole seguridad a un grupo de montañistas que escalaban el cráter del volcán en Sacatepéquez, Guatemala.
«Luego del rescate los cachorritos fueron alimentados, hidratados, cobijados y trasladados a la sede policial de la Delegación», informó el Gobierno de Guatemala.