Estudios revelan que los perros podrían ‘oler’ el coronavirus

Los perros son entrenados para detectar drogas, personas desaparecidas e incluso pueden olfatear ciertos tipos de cáncer. Ahora un nuevo estudio revela que también podrían oler el coronavirus

Un estudio publicado recientemente indica que los canes podrían ayudar a detener la propagación del COVID-19. Según el informe, los perros pueden ser entrenados para identificar personas contagiadas con el virus aún si son asintomáticas. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Durham, en Carolina del Norte, y la Escuela de Higiene y Enfermedades Tropicales de la Universidad de Londres. Los científicos utilizaron 6 perros entrenados de entre 4 y 6 años de edad, de las razas labrador, golden retriever y cocker spaniel.

En la primera fase del análisis observaron que los canes podrían identificar personas contagiadas con COVID-19, luego de 6 semanas de entrenamiento. 

«Los resultados son extremadamente emocionantes», expresó el doctor James Logan, director del proyecto en un video publicado en las redes sociales. «Los perros pudieron detectar la COVID-19 con increíble velocidad y precisión aún cuando la persona era asintomática», agregó.

Aproximadamente, tres mil 500 personas contagiadas con coronavirus participaron en el estudio, utilizando ropa y mascarillas. CNN reportó que la efectividad sensorial de los perros es de entre 84 y 94%. 

Hasta el momento Alemania y Chile ya cuentan con perros entrenados para identificar COVID-19 y España se esta preparando para contar con el mismo programa.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.