Plan International lanza la campaña a nivel regional: “Creemos en las Niñas”, para apoyar a miles de niñas guatemaltecas que se enfrentan a problemas que ponen en peligro su futuro, e incluso sus propias vidas.
A diario, en Guatemala se reportan 13 violaciones en niñas, siendo el 90% de los abusadores, familiares o personas muy cercanas, la mayoría de niñas víctimas de violencia tienen miedo de denunciar por temor a represalias, según datos del Ministerio Público (MP).
Cientos de niñas de comunidades guatemaltecas, enfrentan situaciones y problemas que ponen en peligro su futuro en incluso sus propias vidas. A escala mundial, las niñas y adolescentes son unos de los grupos que tienen más agresiones de derechos, Guatemala no es la excepción.
Para revertir estas problemáticas, Plan International lanza la campaña «Creemos en las niñas», un movimiento regional y local que busca visibilizar las historias de vida y sobre todo dar voz a las niñas guatemaltecas.
“En muchas familias, las niñas no son una prioridad para seguir sus estudios y planes de vida. Ellas se quedan en casa cuidando a sus hermanas o hermanos o haciendo los oficios del hogar y frecuentemente, son víctimas de violencia. Ellas deben gozar de los mismos derechos, a estudiar, participar, ser escuchadas y tomar decisiones sobre su futuro”, expresó John Lundine, Director de Plan International Guatemala.