Un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, compró una cuna y lo colocó en la universidad para que una de sus estudiantes pueda estudiar y cuidar de su bebé recién nacido al mismo tiempo.
Troy Littleton, profesor y en cargado del laboratorio de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se volvió viral en las redes sociales por ayudar a su alumna Karen Cunningham, mamá de una bebé de 10 meses de edad.
Littleton publicó una foto de la cuna recién instalada en Twitter y desde entonces su historia ha recorrido el mundo entero.
“En épocas no pandémicas, siempre tenemos baby showers para futuras madres y padres donde les damos obsequios y no pudimos hacer eso con Karen debido a la pandemia, por lo que esta fue una especie de obsequio de laboratorio para Karen», explicó Littleton en Good Morning America.
La cuna fue instalada en la oficina del profesor debido a los protocolos del laboratorio, por lo que la madre aclaró:
“Puedo dejar a Katie e ir a hacer algo rápido y puedo verla y hablar con ella. También puede tomar una siesta allí.»
La publicación del profesor generó discusión en las redes sociales del tema laboral para las madres.
“Me alegro de que haya tenido ese efecto porque tenemos que resolver estos problemas, tanto en el ámbito académico como en un nivel más amplio.Este es un tema realmente importante para nuestra comunidad», mencionó Troy.