Un hombre de 23 años fue detenido en Sevilla, España, por la Policía Nacional, al ser acusado de delitos de abuso sexual y pornografía infantil, siendo sus víctimas menores de un club de fútbol infantil en el que trabajaba como entrenador.
Según las declaraciones del Instituto Armado de Sevilla, el entrenador contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales con un perfil falso, haciéndose pasar por una mujer para obtener contenido sexual.
El Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) investigó el caso desde el pasado mayo, tras dos denuncias acusándolo de contactar a menores a través de las redes sociales.
El detenido le pedía a los menores que no le dijeran nada a sus padres, además de utilizar otras técnicas de grooming, un conjunto de estrategias utilizadas por un adulto para ganarse la confianza de menores de edad a través de las plataformas digitales para conseguir concesiones de índole sexual. Luego de obtener el contenido que requería, borraba cualquier rastro de las conversaciones.
El hombre no tienen antecedentes penales, sin embargo se está investigando su récord telefónico para determinar si ha cometido delitos similares en el pasado.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.