El pasado sábado 26 de junio, las autoridades informaron que encontraron en México a Alina Nohemí Guzmán Pérez de 4 años, quien fue secuestrada por una mujer el jueves 24 de junio en la terminal de buses de San Marcos, mientras sus padres vendían dulces.
El secuestro de la menor fue captado por cámaras de seguridad; se puede ver cómo la mujer toma a la pequeña de la mano y se la lleva.
Durante el suceso, Alina estaba vestida con un suéter y vestido de color azul; tiene cabello negro, tez morena clara, es delgada y mide alrededor de 1 metro de altura.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que desde el día de su desaparición comenzaron a trabajar para encontrar a la pequeña. Asimismo, se activó la alarma Alba-Keneth..
#AlertaAlbaKeneth ⚠️| ALINA NOHEMI GUZMAN PEREZ, de 04 años de edad. Desapareció el 24 de Junio de 2021, en Terminal de Buses, San Marcos.
— Alerta Alba-Keneth (@alba_keneth) June 25, 2021
?Comparte y ayúdanos con su localización.
?Si tienes información llama al 1546. pic.twitter.com/81u4yTTCs3
La rescataron en México
La menor fue localizada en Tapachula, Chiapas, México, informaron las autoridades. De acuerdo con la PNC, la mujer que la secuestró se la llevó hasta México en bus.
Marissa Cifuentes de la Fiscalía de la Mujer de San Marco, mencionó que un ciudadano mexicano denunció el hecho a través de una llamada telefónica. Asimismo, indicó que la pequeña fue entregada a sus padres en la frontera del Carmen, Malacatan, San Marcos.
Las autoridades aseguraron que estarán investigando si se trata de una banda de secuestradores que operan en dicho sector del país.