Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Consejos para ser un trabajador freelance

Publicidad

El trabajo freelance se ha vuelto bastante popular para muchos trabajadores que pertenecen a la Economía Naranja por sus beneficios y accesibilidad. Sin embargo, empezar no es fácil y podemos toparnos con algunos desafíos.

Los «freelancers» son trabajadores independientes que prestan servicios profesionales a personas o empresas, sin dependencia laboral. Si trabajas freelance no cuentas con un horario y puedes tener varios clientes de manera simultánea.

Muchos trabajadores que pertenecen a la Economía Naranja son freelancers. La Economía Naranja es un sector económico que abarca las actividades creativas y a todos los productos y servicios que resultan de ellas

Recomendaciones para trabajar como freelancer

1. Crea tu marca personal

Una marca personal desarrollada correctamente puede impulsar tu trabajo independiente significativamente. No solo te hará sobresalir, sino que también te ayudará a conseguir clientes. 

2. Inscríbete en plataformas de trabajo freelance

Existen muchas páginas en línea donde empleadores publican ofertas de trabajo freelance. Usualmente estas páginas cuentan con categorías relacionadas a carreras, áreas de trabajo y proyectos. 

3. Analiza las propuestas de trabajo 

Es importante que leas cuidadosamente la descripción de las ofertas de trabajo y seas honesto sobre tus habilidades. Siempre analiza las propuestas y recuerda que existen otros freelancers que están aplicando al mismo proyecto. 

4. Establece un horario

Uno de los beneficios del trabajo freelance es que no cuentas con un horario establecido, no obstante si no administras bien tu tiempo esto podría perjudicarte. Es importante que establezcas un horario de trabajo para que puedas avanzar con tus proyectos y no dejarlo todo a última hora. 

5. Comunícate con tus clientes

La comunicación es clave para cualquier trabajo. Es vital que le comuniques a tus clientes tus dudas, ideas y propuestas. Recuerda que una mala comunicación puede afectar significativamente tu resultado final. 

6. Aprende a decir no

El trabajo freelance te permite tener varios clientes al mismo tiempo, sin embargo todos tenemos un límite. Es importante que tomes en cuenta la cantidad de proyectos en los que trabajas sin perjudicar la calidad de tu trabajo, la fecha de entrega y tu bienestar. 

7. Ofrece tus servicios en redes sociales

Las redes sociales te ofrecen un espacio en el que puedes dar a conocer tus servicios y habilidades de forma gratuita. Además te ofrece herramientas para ampliar tu alcance y para que posibles clientes te contacten. 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad