Cuando deseas lograr tus sueños, buscas las opciones de préstamos que tienes a tu alcance para que te apoyen en ese desarrollo.
UPA es un cooperativa dentro de la categoría de Ahorro y Créditos en Guatemala, tiene más de 56 años en el mercado financiero y ha desarrollado una serie de productos y servicios que te pueden favorecer en el logro de tu metas.
A través de un préstamo con beneficios te puede ayudar a adquirir los bienes o servicios que necesitas, es cierto hay muchas opciones, pero siempre debes de buscar la mejor opción para ti.
Por qué UPA puede ser una buena solución
- El concepto de cooperativismo tiene un enfoque hacia sus asociados, son ellos lo más importante, esto hace que su trabajo tenga un objetivo claro de desarrollo para quienes forman parte de la cooperativa.
- Como todo producto de préstamos tiene que tener una tasa de interés, y en UPA tienes varias opciones , pero sus tasas de interés son competitivas y algunas tasas inician desde 0.73% mensual, sí como lo ves, muy bajas.
- Para obtener un préstamo únicamente tienes que ser asociado, y simplemente abrir una cuenta de ahorro a tu nombre con Q100.00.
- Pagas menos cada mes, sí como lo lees, tú vas viendo como cada mes va bajando tu mensualidad, lo que hace que al final de tus pagos, te des cuenta que la tasa de interés del inicio no fue la misma que al final, es mucho más baja, ¡interesante verdad!
- Hay préstamos que son para personas que trabajan para una empresa, pagan IGSS, es decir están en una relación de dependencia y otros préstamos son para personas que trabajan de forma independiente, facturan sus servicios, tienen un negocio propio. Pregunta el préstamo que se acopla a tus necesidades y perfil.
- Lo que tienes que tener claro es que debes de tener capacidad de pago, es decir, tus ingresos te alcanzan para poder pagar el préstamo. Cooperativa UPA es muy responsable con quien solicita un prestamos, para asesorarte con el monto que puedes solicitar, porque igualmente necesitas hacer otros pagos importantes como alimentos para tu familia, pago de estudios de tus hijos, etc que también son prioridad.
- Si tienes otras deudas también puedes pedir un préstamo en UPA, es más, muchas personas buscan un préstamo apara unificar deudas.