El emprendimiento puede ir más allá de crear negocios y generar ingresos por medio de la innovación; puede generar un cambio colectivo positivo, no solo individual. Un joven brasileño, utilizó sus habilidades manuales y su creatividad para resolver un problema actual en Campina Grande.
En esta ciudad de Brasil los animales callejeros superan el porcentaje de personas sin hogar. Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta que los perros buscan refugio en neumáticos tirados en las calles o basureros de la zona. Así fue como se le ocurrió crear camas para ellos con neumáticos viejos.
Recicla, ayuda a los animales y gana dinero
Hace dos años, Amarildo Silva estaba buscando una forma de hacer dinero con basura. Siempre le ha gustado crear cosas de desechos que se pueden reciclar.
Cuando se le ocurrió hacer camas para perros callejeros con neumáticos, encontró la forma perfecta para generar ingresos, reciclar y ayudar a muchos animales desamparados.
¿Cómo hace las camas?
Recolecta neumáticos de los basureros o de las calles, los lava y luego los corta de la forma que desea.
A Amarildo le gusta decorarlas y hacer cada cama diferente con un diseño único y colorido; las pinta de colores vivos y le pinta huesos, corazones o huellas. Luego les coloca un cojín y forra su interior con tela.
Trabaja en el patio de su casa y coloca todos los neumáticos que recolecta en un cuarto.
No solo le hace camas a perros callejeros, también a gatos.
Ahora también hace macetas con neumáticos y continua ayudando al medio ambiente y a los animales callejeros.
Este joven nos inspira y nos enseña que todos podemos utilizar nuestra creatividad para hacer un cambio en nuestras comunidades y, con el tiempo, en el mundo.