Razones por las cuales fracasan tus relaciones sentimentales. Si te has preguntado por qué tus relaciones sentimentales fracasan constantemente quizá debas empezar a evaluar ciertas actitudes y comportamientos en tu vida, mucho de lo que somos y hacemos se manifiesta de manera inconsciente, por lo que puede resultar complicado comprenderlo.
Aquí te presentamos 4 razones por las cuales tus relaciones sentimentales puedan estar fracasando.
1. Codependencia
La codependencia es uno de los principales problemas que se pueden dar en pareja, se trata del excesivo apego y dependencia de uno de los dos hacia el otro en una relación y se manifiesta con celos, chantaje emocional y sobreprotección. Más que amor, se trata de una posesión de la persona. Esto termina por asfixiar a la otra persona, la cual termina alejándose del codependiente.
2. Poca inteligencia Emocional
Las personas con poca inteligencia emocional, tienden a no poder lidiar con los retos que plantea una relación. Se frustran con facilidad, son personas rencorosas, no saben aceptar los errores de los demás, son temperamentales, no saben identificar y controlar sus emociones, viven en un constante caos. Esto convierte a una relación insostenible ya que termina siendo tóxico para ambos, principalmente para quien debe soportarlo.
3. Inmadurez
A medida que se crece se adquiere con el tiempo madurez, existe una brecha de tiempo en la que aún no se está listo realmente para entablar una relación por lo que es común que estas sean más bien efímeras, esto es normal y natural pues es un tiempo de aprendizaje y preparación. Sin embargo, existen personas incapaces de madurar aún con una edad mayor, tienden a jugar con los sentimientos de otros, no tomar enserio las cosas, pueden ser manipuladores y realmente no tienen claro lo que desean. Esto solo lleva a una relación basada en la incertidumbre que con el tiempo se hace insostenible.
4. desinterés
El desinterés puede deberse a muchos factores, sin embargo, este es un síntoma de que no se ha construido una relación en base a valores e intenciones profundas. Las personas que no son capaces de crear relaciones profundas generalmente son reacias al compromiso y tienden a tener relaciones emocionales únicamente para satisfacer su necesidad de afecto inmediata.
Si te identificas con alguno de estos puntos quizá sea hora de reflexionar y buscar un cambio para tu vida. Si los identificas en alguien más, o en tu pareja, ten en cuenta que estas personas necesitan ayuda, pero no olvides que la persona más importante eres tú.