*Foto de portada vía Instagram Rowdy (@white_eyed_rowdy)
Carter Clanchard tenía seis años cuando fue diagnosticado con vitíligo, una enfermedad que no solo le cambio la apariencia, también le quitó la confianza en sí mismo . Pasó dos años deprimido, hasta que conoció a un perro que tenía su misma enfermedad.
El vitíligio es una enfermedad degenerativa de la piel en la cual se pierde la pigmentación y aparecen manchas blancas en todo el cuerpo. Cuando la piel alrededor de sus ojos comenzó a perder color, Carter se sentía muy avergonzado en la escuela.
«Estaba en un colegio muy grande con muchos chicos y su cara se transformó muy rápido», contó Stephanie Adcock, su madre, a ABC. «Lo primero que me decía cuando se subía al auto era que odiaba su cara y cómo se veía», agregó.
Stephanie estaba desesperada por ayudar a su hijo y en el internet descubrió una solución: Rowdy, un labrador de 13 años que tiene vitigilio. «Leí que Rowdy tenía vitíligo y me asombró. Cuando se lo compartí a Carter estaba muy emocionado por ver que el perro era famoso por su misma enfermedad», relató Stephanie.
Carter quería conocerlo y su madre logró contactar a Niki Umbenhower, la dueña de Rowdy, para planificar un encuentro.
No era tan fácil para la familia Clanchard ir a la casa de Niki y Rowdy porque ellos se encontraban en Arkansas y debían viajar hasta Oregon, lo que implicaba un gasto elevado. Todo fue posible gracias a una persona anónima que les donó $5,000 dólares.
Cuando Carter conoció a Rowdy, lo abrazó durante horas y no se separaron. Después de su visita, no era el mismo niño que se avergonzaba de su apariencia y su estado de ánimo sufrió un cambio significativo.
Actualmente, Carter continúa visitando a Rowdy y este perrito está ayudando a animar a otras personas al rededor del mundo con vitígilio.