Mediante tutoriales, guías interactivas, entornos de desarrollo de aprendizaje práctico y evaluaciones, los participantes desarrollaron las habilidades necesarias para la gestión de las herramientas en la nube.
Los participantes
188 participantes completaron todos los requisitos de los Fundamentos de computación en la nube Azure y recibieron un voucher para obtener certificaciones de alta demanda y reconocimiento en la industria.
El Cloud Skills Challenge es un reto de aprendizaje de habilidades en la nube que dura 30 días, se realiza en la plataforma Microsoft Learn y se puede realizar al ritmo y en los tiempos que mejor se acomoden a las necesidades de cada participante. En este espacio, apoyados en una serie de tutoriales, guías interactivas, entornos de desarrollo de aprendizaje práctico y evaluaciones, tanto docentes como estudiantes de la Universidad del Valle, la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del Istmo, desarrollaron las habilidades necesarias para la gestión de las herramientas en la nube.
El impacto en las industrias
Las tecnologías de computación y almacenamiento en la nube tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. Estas serán determinantes para la innovación, competitividad, eficiencia y productividad de las personas y empresas. Por ello, el Cloud Skills Challenge busca crear un ecosistema robusto de profesionales que aceleren la adopción y el conocimiento de la nube y que se conviertan en el motor de la innovación y la transformación digital en el país.
Expresó Erick Sosa, director de negocios en la Nube de Microsoft Centroamérica:
Las nuevas tecnologías que están en una fase de adopción acelerada requieren personas que entiendan cómo funcionan y puedan innovar sobre ellas, desarrollarlas y adaptarlas. Las habilidades tecnológicas -tanto avanzadas como básicas-, verán un crecimiento sustancial de la demanda. Hoy por hoy, solo el 33% de la demanda de talento en tecnología está encontrando personal calificado. Con las acciones adecuadas, el preocupante panorama de brecha global de habilidades representa a la vez una oportunidad. Se estima que, para 2022, se requerirá que 808 millones de personas adquieran nuevas competencias (especialmente enfocadas a tecnología) y las decisiones que tomemos hoy determinarán el curso de las vidas y los medios de subsistencia de generaciones enteras.