Millones de personas en todo el mundo han quedado desempleadas por la pandemia del COVID-19. Entre ellas, se encuentra Gustavo Díaz, un hombre de Argentina al que le fue muy difícil conseguir otro empleo.
Desesperado por encontrar un ingreso para sustentar a su familia, Díaz compró una podadora y ofreció sus servicios de jardinero en su comunidad. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaba.
«Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios», relató Díaz a un periódico local. «Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas.»
El argentino nunca se imaginó que conseguiría empleo con la ayuda de su hija, quien dibujo un anuncio con el número de teléfono de su papá.
“Suerte, papi”, agregó la pequeña en el anuncio.
Conmovido por el acto de su hija, Díaz compartió el anuncio en Facebook en un grupo de oportunidades laborales y venta de productos.
«Cuando me regaló el dibujo, sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos, sin saber todo lo que vendría después», contó Díaz.
La publicación de Díaz se volvió viral y se le han abierto muchas oportunidades en su comunidad y hasta le han ofrecido trabajo en otras ciudades.