*Foto de portada vía Great Big Story
Cuando pensamos en África, dos cosas pasan por nuestra mente: la pobreza y los safaris. Aunque estas son cosas que están presentes en el continente, África es mucho más de lo que vemos en el cine y en las noticias. La misión del fotógrafo Mutua Matheka es revelarle a los demás el lado positivo de este increíble lugar.
«Pienso que las personas son afectadas por las imágenes que ven»
Mutua Matheka encontró la fotografía por accidente, cuando vio a un amigo tomando fotos y consideró que él podía hacer lo mismo. El joven de Kenia se enamoró de este arte y decidió que haría algo positivo con él.
«Originalmente mi misión era educar al Occidente sobre cómo es África, pero me di cuenta que no importa lo que otros piensen sobre nosotros, si nosotros [los africanos] no pensamos que somos merecedores», explicó Matheka a Great Big Story.
Para el fotógrafo keniano el problema radica en cómo la misma gente africana ve al continente. «Ahora mi misión es tratar que las personas de africanas aprendan a ver a África diferente para cambiar la forma en que piensan de sí mismos», comentó Matheka.
Matheka toma fotos de los increíbles paisajes, de la cultura y de las personas. Para él es importante que también predomine lo positivo de este continente.
«Todo está conectado al valor que le pones al lugar en donde vives».
Mutua Matheka