La única razón por la cual quisieras que tu carro estuviese lleno de polvo es si el artista estadounidense Scott Wade hace una de sus originales piezas artísticas en la ventana de tu carro. Es impresionante lo que alguien puede hacer con unos cuantos pinceles, un carro y muchísimo polvo.
Scott ha sido reconocido internacionalmente por su técnica impresionante. No solo sus obras son magníficas, sino que su lienzo es único. «Pasó de la noche a la mañana,» comentó el artista en el 2010. «Empecé solo con mi dedo y un día estaba trabajando en una pieza y tenía una paleta de dulce [en la boca] y probé utilizarla [y me pregunté]: ¿por qué no voy por un pincel?»
Prepara su lienzo
Antes de crear una obra prepara su lienzo. Lo primero que hace (irónicamente) es limpiar vidrio del carro sobre el que trabajará y luego lo cubre con una capa ligera de aceite almendra para que el polvo se pegue. Esparce el polvo con una secadora de pelo, hasta crear una capa fina. Una vez está listo su lienzo, comienza a «dibujar» con sus pinceles.
Ha creado obras con diversos personajes y personas icónicas como: Marilyn Monroe, los Tres Chiflados, Albert Einstein, Steven Hawking, Ronaldinho y Santa Claus.
También ha recreado las obras famosas de otros artistas reconocidos como «La Mona Lisa» de Leonardo da Vinci, «La joven de la Perla» de Johan Vermeer y «El Rapto» de Miguel Ángel.
Sus obras solo perduran en fotos
Lastimosamente, sus obras no son eternas. Scott las admira por unos minutos y luego lava las ventanas con una manguera. «Haces algo hermoso y se desaparece rápidamente… hay algo bello en eso. Es como un mensaje espiritual; nosotros no estamos aquí para siempre. Somos como las flores, florecemos y morimos. Tienes que disfrutar la vida mientras sigue,» mencionó Wade.