Las personas no paran de sorprendernos… Muchas veces utilizamos excusas para no ayudar a los demás, pero las historias como la de Julio González nos demuestran que existen distintas formas de realizar un acto de bondad. Este joven paraguayo está intercambiando hamburguesas a cambio de juguetes para los niños de las comunidades indígenas de su país.
Julio González no solo está trabajando extra, sino que está arriesgando su salud durante la pandemia del COVID-19 para alegrar a los niños de las comunidades indígenas de su país.
Hace unas semanas el joven colocó un cartel en su puesto de hamburguesas que decía: «Te cambio hamburguesas por juguetes». A pesar de que su plan no tuvo mucho éxito, no se dio por vencido y decidió compartir una publicación a través de Facebook.
La iniciativa de Julio se volvió viral y muchas personas comenzaron a llevarle juguetes.
«Hola, gente, ya empezamos con la campaña de colecta solidaria de juguetes nuevos y usados, o lo que usted desee donar, denominada #JuntosPorUnaSonrisa, pero esta vez la idea es cambiar juguetes por hamburguesas caseras. Queremos juntar la mayor cantidad de juguetes para llevar a repartirlos el día 16 de agosto en varios asentamientos, principalmente en las comunidades indígenas de la zona del museo Moisés Bertoni.»
Publicación en Facebook
Esta no es la primera vez que Julio realiza un acto de bondad. También estuvo intercambiando «chipas», una especie de pan relleno, por juguetes o donaciones monetarias.
«En realidad yo era un vendedor de chipas, desde niño supe lo que es sacrificio y trabajo, no tuve una infancia como otros niños, entonces haciendo esto por lo menos le voy a dar una pizca de alegría a los más pequeños. Es para sacarle una sonrisa a los niños, un acto de solidaridad», explicó a un medio local.
No cabe duda que debemos de aprender de la generosidad y bondad de este joven, cuyo esfuerzo seguramente es apreciado por todos los niños a los que ha alegrado.