¿Estás a punto de terminar tu carrera universitaria o ya lo hiciste?
Es en este momento cuando las dudas e incertidumbre pueden nublar tu mente y la competencia en el mercado laboral junto a la situación económica actual, pueden hacerte creer que conseguir tu primer trabajo será una tarea muy complicada. ¿Qué hacer entonces cuando terminas tu carrera y dices “¿y ahora que?”.
Un máster o estudio de postgrado puede ser una buen opción, más cuando en el mercado laboral se vive un círculo vicioso que muchas veces no apoya a los jóvenes y los pone contra la pared exigiéndoles experiencia que obviamente no pueden conseguir sin una oportunidad primero.
Pero esto no debes ser un obstáculo para ti, al contrario debe ser un estímulo para seguir formándote y realizar una especialidad que realmente desarrolle tus cualidades. Esta será una gran oportunidad de diferenciarte de los demás.
Un máster o un postgrado podrán ser un complemento que te ayudará a conseguir un empleo y así poder ampliar tu currículum. Además, si no tienes el dinero o el tiempo para ello, gracias a internet tienes la oportunidad de estudiar alguna especialidad a distancia.
Otra opción, es comenzar algún proyecto pequeño de emprendimiento, en el cual no tengas que invertir mucho dinero. Trata de que este proyecto tenga que ver con tu carrera y lo que más te apasiona. Incluso con este proyecto podrás conseguir tener visibilidad de tu trabajo y así atraer oportunidades laborales.