Se acerca el feriado y muchas personas aprovechan este puente para salir de viaje dentro o fuera de Guatemala. Y si bien quieres relajarte, descansar y desconectarte de todo el estrés de la rutina diaria, no debes olvidar ser un ciudadano responsable y cuidar el medio ambiente, sin importar a dónde vayas.
Te dejamos estos tips para cuidar el medio ambiente durante un viaje. ¡Cuida tu país o cualquier otro que visites!
Maneja con precaución
Si vas a viajar en automóvil, no vayas con prisa, relájate y maneja a una velocidad adecuada. Correr en el automóvil representa un mayor gasto de gasolina y contaminación para el medio ambiente.
Acompañado es mejor
Si tienes espacio en tu automóvil ¿por qué no compartir con otras personas?. De esta forma podrán viajar más personas en un mismo auto que contamina y el impacto medioambiental será menor. Además, podrás compartir gastos y tener un viaje más agradable.
Viaja en la mañana o noche
Si empiezas tu viaje en la mañana, no tendrás que utilizar tanto tu aire acondicionado, el cual es contaminante y consume más combustible. Evita viajar al medio día y en la tarde.
Respeta el lugar a donde vayas
Sin importar a donde vayas, recuerda recoger tu basura, respetar las normas de los sitios que visites y ser una persona amigable con el medio ambiente. Evita tirar basura en la carretera, en la playa, en la montaña o cualquier otro lugar.
Ahorra recursos
Así no estés en tu hogar, ahorra agua y energía eléctrica. Recuerda que en cualquier lugar podrás contribuir con el cuidado al medio ambiente.
Por último, es aconsejable que las personas que vayan contigo también tengan la misma disposición de cuidar el ambiente como tú. ¡Motívalos a hacerlo!