Esta es la historia que le suceden a muchos jóvenes, esto le paso a Ramiro (nombre ficticio), él quiso compartir su historia con nosotros sobre que algo que pasa muchas veces en la vida de las personas.
Ramiro y Sandra (también nombre ficticio), fueron novios por 3 años, desde que ambos tenían 20 años, se dejaron porque consideraron que era mejor darse un tiempo, ambos en ese momento lo aceptaron, y empezaron a salir cada quien por su lado, hasta el punto de dejarse de ver y saber de ellos.
Hace poco Ramiro vio a Sandra con su nuevo novio, luego de no verla durante más de un año, pero Ramiro comenta que al verla la encontró muy bella y feliz, Ramiro casi no podía hablar cuando la vio. Sandra le preguntó por su vida, pero él le dijo que no tenía novia, que había tratado de esperar un tiempo, ella le contestó que en su caso acababa de iniciar una relación, aunque lo recordaba siempre con mucho cariño. Se despidieron y ahora Ramiro no duerme, siente que perdió un ser importante en su vida, por darse un poco de tiempo en la relación, dejo una gran oportunidad de ser feliz.
Le preguntamos a expertos en relaciones interpersonales y esto nos indicaron:
¿Qué pasa en esas situaciones?
Hay que tomar en cuenta que cuando se decide darse un tiempo en la relación esto es una decisión de dos personas, ambos deben de estar seguros que si no es posible mantener la relación a través de una buena y sana comunicación, esto puede acabar.
En este caso Ramiro comenta que era buena la relación pero que ya no lograban tener una comunicación correcta, y que la actividades de ambos por separado los llevo a tomar esa decisión.
El encontrarla con otra persona le efecto su ego posiblemente y posiblemente pensó que ella iba a estar siempre esperándolo.
¿Debería de estar así Ramiro?
Uno debe de ser responsable de sus decisiones, y más entre parejas.
Una relación debe de ser de dos y por lo mismo debe de haber mucha comunicación.
Si la decisión fue dejarse se deben de afrontar las consecuencia y de alguna forma saber que la decisión fue la correcta para ambos.
Luego de año de no verse, y no haberse buscado entre ambos, se puede decir que las cosas ya estaba dichas.
En este caso Ramiro al parecer tiene sentimientos encontrados por verla nuevamente, pero cierto machismo puede hacerlo actuar de esa manera, donde posiblemente él estuviera más tranquilo si la historia fuera al contrario.
Este tipo de decisiones se dan en ambas partes, una mujer también puede sentirse desplazada al haber pasado el tiempo y un poco herida porque no se luchó por la relación.
Tanto en hombre como mujeres los sentimientos pueden ser de esa forma, pero según esta historia a quien le pasó fue a él. En el caso de Sandra, ella esta conociendo otras personas y es la emoción de una nueva relación.
Qué te recomendamos:
Cuando veas a tu ex con el o la otra, es más que seguro que tu corazón comience a latir de manera desenfrenada y te sientas muy incómodo. Se recomienda no entrar en pánico y tomar la situación tranquilamente y si te saluda contéstale.
Muéstrate tranquilo(a)
Si bien puede ser muy difícil actuar tranquilamente cuando ves a tu ex con su pareja, actúa de forma normal, la educación es importante.
Evita coquetear o hacerte notar cuando veas a tu ex con su nueva pareja. No llames su atención, si esto ya termino y la otra persona ya tiene una nueva relación, no tienes porque volverte loco. No rías en voz alta ni hagas cosas alocadas cuando ellos estén cerca de ti, pues solo parecerá que le estás pidiendo por favor que te pongan atención en ti y eso no puede suceder, ya que por algo ambos rompieron.
Prepárate para una nueva relación
Si cuando ves a tu ex con otra relación y lo notas feliz y tranquilo(a), ¿Qué te impide a ti buscar pareja nuevamente? ¡Nada! por eso, debes alegrarte de que tu expareja tenga una nueva relación, pues de esta manera él no podrá reclamarte nada y tu podrás rehacer tu vida sin sentirte culpable o pensando que él o ella sigue enamorado de ti. Sobre todo en el caso que quien haya terminado la relación hayas sido tú.