Importancia del Año Bisiesto

Este 2016 es bisiesto, lo cual significa que el año tiene 366 días en lugar de 365 y febrero tiene 29 días en lugar de 28. Se repite cada cuatro años, excepto cuando el año acaba en dos ceros.

Para dar la vuelta alrededor del Sol la Tierra se tarda 365.25 días; sin embargo, los calendarios únicamente marcan 365 días. Cada año tenemos un desfase de .25, es por ello que cada cuatro años añadimos un día para corregir este desfase.

A continuación te compartimos la importancia del Año Bisiesto:

  • Si no contáramos con Año Bisiesto, las mediciones se desfasarían.
  • Habría más dificultad para predecir las estaciones y otros fenómenos relacionados con la posición exacta de la Tierra respecto al Sol.
  • Si no existiera, el calendario se movería ocasionando que dé la vuelta cada cuatro o cinco siglos.
  • Los humanos no podríamos seguir el ciclo de la naturaleza.
  • Una de las causas del 29 de febrero es que el cómputo de los días depende del solsticio de invierto (boreal) y la distancia de la Luna con respecto a la Tierra.

El Año Bisiesto se originó en el año 200 dC, cuando Dionisio «El Pequeño» (un monje turco) se dio cuenta del desfase entre el calendario Juliano (365 días) y la realidad.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.