Huawei Consumer Business Group (CBG), obtuvo el más grande de sus logros en la historia de la compañía, al lograr un crecimiento exponencial en el último año, por sobrepasar la venta de 12 millones de smartphones en la región latinoamericana, y reforzar su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular para posicionarse como la marca líder de la categoría de smartphones Android en la región.
El último reporte financiero de Huawei CBG mostró un crecimiento sustancial en los ingresos por venta y los envíos de dispositivos a nivel mundial, que han ascendido a 105 millones de unidades, de las que Latinoamérica contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 65% con respecto al año pasado.
Como parte de la estrategia comercial, la compañía tiene el compromiso de fabricar los mejores dispositivos móviles posibles en torno a las necesidades de sus clientes en toda la región, enfocándose principalmente en la experiencia de usuario y en ofrecer los productos más innovadores en cuestión de tecnología. “Estas prácticas, así como el apoyo y la confianza de nuestros socios nos han permitido obtener un importante crecimiento de la marca en la región, superando incluso nuestras propias expectativas”, comentó Adam Cao, Vicepresidente y Gerente General de Huawei Centroamérica.
“Para Huawei, nuestros clientes son lo más importante. Por esta razón, la compañía seguirá invirtiendo en el mercado y continuará con este compromiso y esfuerzo para ofrecer a los usuarios productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica”, refirió María Renee Paiz, Gerente de ventas para Carrier Market en la región CA4.
Hoy en día, Huawei vende una amplia gama de modelos de gama media y alta en todos los operadores de telefonía, más del 90% de las cadenas de distribución en la región, y a través de sus diferentes Brand stores. Hasta el momento se han abierto 5 tiendas de marca; 4 de ellas aperturadas en Guatemala, y la última se apertura recientemente en El Salvador.
Durante el 2015, Huawei comercializó en la región sus productos insignia, siendo en la gama de smartphones, Huawei P8, que marco la revolución en la cámara y experiencia de usuario; y en la gama de wearables, Huawei Watch, el primer reloj inteligente de la creciente línea de productos wearables de Huawei, con lo que la compañía marco un hito importante en el desarrollo de dispositivos inteligentes, integrando la última tecnología y aportando un alto grado de funcionalidad y estilo para la vida personal y laboral de las personas.