*Foto de portada vía Twitter / Super Àvia Catalana @MariaBranyas112
¡Mantengamos la esperanza! Si algo podemos aprender de la historia es que todo es pasajero. Lo esencial es mantenernos unidos, ayudar a los más afectados por la pandemia y seguir las medidas establecidas para proteger nuestra salud y seguridad y la de los demás.
Sabemos que es difícil mantenerse positivos durante esta crisis sanitaria, pero queremos ayudarte contándote historias de personas que nos demuestran que hay luz en medio de la oscuridad, como la de María Branyas.
María Branyas es una mujer española de 113 años de edad que sobrevivió al coronavirus a pesar de pertenecer al grupo de personas más afectadas por este virus.
Después de celebrar su cumpleaños 113 el 4 de marzo, junto a su familia en el hogar de ancianos de Santa María del Tura, Cataluña, España, Branyas se encontraba muy mal de salud y los médicos la diagnosticaron con coronavirus.
Branyas pasó semanas batallando con la enfermedad y hasta finales de abril logró recuperarse.
«En términos de mi salud, estoy bien, con las mismas molestias menores que cualquiera puede tener», dijo a CNN.
Esta abuelita no solo ha sobrevivido a la pandemia del COVID-19, también sobrevivió dos guerras mundiales y la pandemia de gripe de 1918, la cual mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo.