Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Adolescente es nombrada la primera ‘Niña del Año’ por la revista ‘Time’

diciembre 08, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

La revista Time es conocida por reconocer a distintas personas que han destacado cada año. Esta vez crearon un nuevo título y nombraron a la adolescente científica de 15 años, Gitanjali Rao, como la primera «Niña del Año»

Rao es originaria de Denver, Colorado, y desde muy pequeña se sumergió al mundo de la ciencia. A pesar de su edad ha sido mentora de 30 mil estudiantes, impartido talleres de innovación y trabaja como investigadora para identificar plomo en el agua potable. Además, está creando una aplicación para detectar casos de acoso por medio de inteligencia artificial. 

No me parezco al típico científico. Todo lo que veía en la televisión es que se trataba de hombre mayor, normalmente blanco y sin amigos. Es extraño para mí, como si la gente tuviera ciertos roles solo por su género, edad o color de piel», mencionó Rao a Time.

Es increíble joven de 15 años fue seleccionada entre más de 5 mil niños y adolescentes estadounidenses por los jueces de la revista Time. 

«Mi objetivo ha cambiado con el paso del tiempo, no solo quiero crear mis propios dispositivos para resolver los problemas del mundo, también quiero inspirar a otros a hacer lo mismo. Porque, desde la experiencia personal, no es fácil cuando no ves a nadie más como tú. Realmente quiero dar ese mensaje: ‘Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo, y cualquiera puede hacerlo’ «, expresó Rao.

La adolescente también toca el piano y ha obtenido varios reconocimientos: el Premio Pilar Salud por el Desafío Estudiantil de Innovación TCS Ignite (2019) y el Premio Juvenil Ambiental del Presidente de la Agencia de Protección en Estados Unidos (2018), ganándose un lugar entre las 30 personas más influyentes de menos de 30 años en la revista Forbes.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad