*Foto de portada vía AP: Dmitri Lovetsky
Quan Hongchan es una adolescente de 14 años que ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros durante la ronda de clavados individuales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La adolescente originaria de China obtuvo una calificación perfecta en los tres clavados que realizó, logrando nuevo récord con un puntaje total de 466.20. Quan se convirtió en la segunda medallista olímpica china más joven de la historia.
El talento de Quan no es lo único que hace de su victoria algo especial. La adolescente soñó con convertiste en medallista olímpica para ayudar a su madre, quien sufrió un accidente que la dejó con la necesidad de someterse a múltiples operaciones.
«Mi madre está enferma, no sé qué es lo que padece. Lo único que quiero es ganar dinero para darle el tratamiento médico que necesita, porque mi familia necesita mucho dinero para curar su enfermedad», explicó a los medios de comunicación.
Quan y su familia viven en una zona rural de China y no cuentan con los medios necesarios para cubrir los gastos médicos, sin embargo la adolescente tenía un plan: convertirse en medallista olímpica para ayudar a su madre.
A través de un arduo entrenamiento, en el cual llegaba a realizar hasta 400 clavados diarios, Quan logró ganar su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.