Muchos menores de edad han tenido que enfrentarse al estrés financiero causado por la pandemia del COVID-19. A pesar de su juventud, algunos han encontrado la forma de apoyar a su familia como el adolescente brasileño Lucas.
La familia de Lucas, originaria de Río Grande, Brasil, ha sido afectada económicamente por la pandemia del coronavirus durante el 2020. Ante esta situación, el adolescente decidió colocar un puesto de dulces callejero para apoyar a su madre.
Antes de la pandemia, Lucas y su madre ya se enfrentaban a problemas económicos, pero lastimosamente estos se multiplicaron este año. Esto incentivó al joven a sacar una mesa e invertir en dulces para venderlos.
Lucas instaló su puesto de dulces en una plaza cercana a su hogar y nombró su negocio: «El Mercado de Lucas«.
Lucas tiene hiperactividad y déficit de atención, por lo que necesita apoyo psicológico, sin embargo primero ha puesto el bienestar de su familia como prioridad.
A pesar de que la ganancia ha sido pequeña, muchas personas se han unido para apoyar al adolescente. Su tía los ayuda a pagar la renta y algunos amigos se han unido para ayudarlos. Asimismo, la cuenta de Instagram, Voaa, inició una campaña para recolectar fondos.