Por la caía temporal del servicio de mensajería WhatsApp que se dio recientemente, se han lanzado campañas que explotan la noticia para aprovecharse de los usuarios.
Tras la caída mundial de que se produjo durante varias horas del servicio de WhatsApp, millones de usuarios se vieron imposibilitados de enviar mensajes.
Aún se desconoce las razones que provocaron la interrupción de las comunicaciones. No obstante se señala la aparición de varias campañas que utilizan la noticia para aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios.
El hoax o noticia falsa comenzó a circular dás después de restablecerse el servicio. El pretexto para que las personas reenviaran el mensaje era indicar los pasos a seguir para mantener la cuenta activa y evitar el cobro de la misma.
El mensaje también se ha propagado en forma de mensaje de voz, pero es importante que los usuarios entiendan que la información es falta y solo se debe ignorar.
Si se comparte la cadena sólo se ayuda a generar un tráfico innecesario en las comunicaciones. Esta campaña no roba ninguna información ni instala ningún malware, solo provocan difundir consejos engañosos y la incomodidad de los usuarios.
Leer también: 4 tips para mejorar la seguridad y evitar ser espiado en WhatsApp
*Con información de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.