Aeropuerto en Reu comenzará a funcionar con vuelos internos

Este viernes 3 de junio el aeropuerto de Retalhuleu comenzará a funcionar con vuelos internos, como parte de la iniciativa Guatemágica. Este proyecto busca fomentar el turismo en Guatemala.

Este nuevo aeropuerto estará localizado en la Base Aérea del Sur del Ejército (Basur). Por el momento estarán funcionando únicamente aviones provenientes de la ciudad capital. Se espera que en el futuro, también pueda recibir vuelos internacionales.

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) será la primera empresa a cargo de estos vuelos. De acuerdo con la entidad, los precios estarán costando aproximadamente unos Q990.00 (Alrededor de US$130). Esto incluirá la idea y vuelta.

TAG informó que los viajes tendrán una duración de tres días, llegando a Reu el viernes y regresando domingo.

La pista

Esta pista de aterrizaje tiene un ancho de 30 metros y 1 mil 500 metros de largo, con capacidad de recibir aviones para vuelos domésticos.

El recorrido hacia las distintas atracciones estará entre los 14 a 18 kilómetros, variando según el destino. Este viaje tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

En la terminal se contará con sala de espera, registro de pasajeros, cafetería, aduana, y un apartado para la Super intendencia de Administración Tributaria.

Retalhuleu Xetulul

El representante de Guatemágica, Ricardo Alejos, explicó que se busca promover el turismo en Retalhuleu y otros sectores de la región. Ya que los lugares o destinos en esta región son atractivos, como los parques que brinda el Irtra (Instituto de Recreación de los Trabajadores), Dino Park, Playa de Champerico y el Museo de los Juguetes.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.