Reafirmando su compromiso por la vida y los guatemaltecos, Agua Pura Salvavidas continuará con su apoyo a la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán), para ser un medio que apoye un mensaje fundamental hacia el ser humano, como es la prevención de salvar vidas.
En lo que va del 2016, Agua Pura Salvavidas, junto con Fundecán, han realizado actividades con el objetivo de difundir el mensaje a las mujeres del autoexamen, además de lo vital que es, destinar 3 minutos al mes, para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Durante los meses de septiembre y octubre, se llevará a cabo una campaña la cual se enfocará en presentar un volante informativo de cómo se debe realizar el autoexman. Será entregado en más de Q350,000 hogares dentro del territorio nacional.
Por aparte, a los productos de Agua Pura Salvavidas, el garrafón y la botella de 20 onzas, se les colocará una tapa rosada, como el símbolo internacional de la prevención y concientización del cáncer de mama.
También, Agua Pura Salvavidas donará a Fundecán un aporte de Q70.000.00, que será destinado a tratamientos de quimioterapia.
«El objetivo primordial de la alianza de Agua Pura Salvavidas y Fundecán es llevar un mensaje de vida a los guatemaltecos como marca nacional y responsable con su comunidad», aseguró la gerente de mercadeo estratégico, Claudia Lara.
«Necesitamos llegar a más personas, la lista de espera nos supera y con la ayuda de marcas como Agua Pura Salvavidas podemos llevar la esperanza, alivio, consuelo y salud a pacientes con cáncer de mama. Nos dedicamos a facilitarse a las mujeres de escasos recursos los medios necesarios para detectar, curar y prevenir el cáncer», concluyó Patricia Ponce de García, Presidenta de Fundecán.