Lo único constante en nuestra vida es cambiar y a veces nos resistimos pero no podemos evitarlo y cuanto más nos ponemos en contra a cambiar, más difícil se vuelve nuestra vida, hay algo que nos empuja a realizar eso que es más fuerte que nosotros mismos .
La vida está llena de situaciones y decisiones que nos obligan a cambiar y esto produce un impacto en cómo estamos llevando la vida en ese momento. Se le puede culpar a personas, situaciones, momentos, pero tarde o temprano sabes que somos nosotros mismos los que tenemos la respuesta.
La transformación puede entrar en nuestras vidas como resultado de una crisis, como resultado de una decisión o porque la vida te da una sorpresa. Ahora bien la pregunta es qué hago con esto. Lo importante es analizar y profundizar lo más que se pueda en lo que está pasando y tomar decisiones.
Esto pasó con Alejandro Guillot, puede ser que lo conozcas, ya que Alejandro más conocido como Guille viene de una carrera artística muy grande con una de la agrupaciones de Rock más fuertes y reconocidas en Guatemala y varios países de Centro América.
Fue Viernes Verde la agrupación que por muchos años tuvo la presencia de un excelente músico, pero también fueron los testigos de esa transformación y quienes como amigos entendieron el cambio y decisiones que estaba tomando su compañero de vida. Es así que hace algunos años Alejandro tomó la decisión más fuerte de su vida, pero a la vez como él lo dice, una decisión maravillosa que se enfoca en un ministerio católico paralelamente a su carrera profesional de arqueología y sin dejar a un lado su pasión por la música.
Mira el video de su historia
Si en algún momento sientes que hay algo que debes cambiar en tu vida, aquí te dejamos algunos puntos importantes para que los tomes en cuenta:
1. Encuentra el propósito de tu vida
Es importante saber que es lo que te llena en tu vida, qué es lo que deseas lograr, cuáles son tus sueños, qué te hace feliz. Encontrar el significado a tu vida te dará un propósito y establecerá el rumbo de como quieres vivirla.
2. Establece metas para alcanzar tus sueños
Una vez que sepas lo que es importante en tu vida y te veas soñando que has conseguido todo aquello que deseas, acciona, no lo dejes todo por escrito.
3. Deja de lamentarte del pasado:
Te lo decimos porque suele pasar, lamentarte te impide avanzar en la vida, el pasado es pasado, no puedes cambiar lo que hiciste, lo que te hicieron, pero si puedes pedir perdón, perdonar y perdonarte a ti mismo. Soltar tu pasado te liberará.
4. Ten Fe
Porque sólo podemos transformar nuestras vida si lo deseamos sinceramente y tendemos fe.