Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Algunos consejos para proyectar más seguridad

octubre 13, 2022
Historias de emprendimiento
Publicidad

A veces es difícil el mostrarse seguro y confiado, sobre todo si te encuentras en una situación nueva o de mucha importancia. Sin embargo, el tener seguridad en ti mismo es importante, porque significa que conoces tus habilidades y debilidades; y que puedes manejarlas.

No solamente es importante para ti, también ayuda a los demás a poder confiar en tus capacidades y tu carácter. Pero esto no siempre es fácil y por eso te traemos algunos consejos que pueden ser de utilidad para ti.

El tono de tu voz

Este es uno de los más difíciles, ya que debes sonar lo suficientemente fuerte para que todos te escuchen, pero no prepotente. Lo mejor es practicarlo con personas que ya te conocen para poder perfeccionarlo.

La dicción

Esto va de la mano con el tono de voz, ya que todos tienen que entender lo que dices. Por eso lo mejor es hablar de forma pausada y tratar de pronunciar bien todas las palabras.

Los gestos

El lenguaje corporal es tan importante como el tono de voz y la dicción. Tus gestos pueden delatarte en cualquier momento que te sientas inseguro, así que siempre trata de mantener un semblante seguro, una mirada fija en un objetivo  y sobre todo, cuidado con los gestos con la boca, estos son igual de importantes.
Lo mejor será mantener tu mirada relajada, tus labios sueltos y una buena sonrisa.

El saludo inicial

No importando si conoces o no a las personas, lo mejor será que cuando llegues a un lugar importante, saludes a todos.

El caminado

Sí, esto es importante, tu forma de caminar tiene que ser fluida, no tienes que correr, solo camina siempre con la frente en alto (literalmente) y sonríe con las personas que pasan a tu alrededor de forma educada.

Publicidad