Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Alianza entre Bac Credomatic y Unicef beneficia a la infancia guatemalteca

octubre 26, 2017
Empresas
Publicidad

Bac Credomatic y Unicef firmaron un acuerdo para colaborar y promover el desarrollo infantil en Guatemala; esta campaña consiste en la recaudación de fondos a través de una plataforma de la entidad financiera.

Para promover la salud y el bienestar a lo largo de la vida, las niñas y los niños más pequeños necesitan crecer en un ambiente afectuoso y estimulante, que facilite la buena salud y la
nutrición, que los proteja y les ofrezca la posibilidad de empezar su aprendizaje a una edad temprana. Es por eso que los fondos que se recauden se destinarán a programas para promover el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en Guatemala.

Como parte del proyecto se realizará una campaña para informar y promover las donaciones mediante las diferentes plataformas que ofrece BAC Credomatic, www.yomeuno.com, los ATMs y la Banca en línea para recibir donaciones voluntarias y poder financiar programas de atención para la niñez y se garantice un buen comienzo en la vida.

Según datos de Guatemala, se estima que la población guatemalteca menor de 6 años es cerca de 2.57 millones, de ellos 1 millón viven en condiciones de pobreza y casi 800 mil en extrema pobreza. Otros datos importantes es que que el 46.5% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición crónica y el 41% de niños entre 12 y 23 meses no reciben todas las vacunas.

Luis Fernando Samayoa, Presidente de la Junta Directiva de BAC Credomatic, comentó:

“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa porque es una forma concreta en que todos
los ciudadanos podemos contribuir al desarrollo de la infancia y del país. Invitamos a todas y
todos los guatemaltecos, clientes y no clientes de BAC Credomatic, a solidarizarse con
UNICEF, través de nuestras plataformas físicas y virtuales, contribuyendo así a garantizar un
mejor presente y futuro de la niñez».

¡Me gusta!
Publicidad