*Foto de portada vía WSET
Nueva York es uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, COVID-19, en Estados Unidos. Los trabajadores de salud de esta ciudad han tenido que trabajar rigurosamente para salvarle la vida a miles de personas que están infectadas con este virus. Por ello, American Airlines y Hoteles Hyatt les otorgará vacaciones gratuitas a todo el personal de salud cuando acabe la pandemia.
Johns Hopkins Coronavirus Resource Center ha reportado más de 188,100 casos confirmados y 19,324 muertes solamente en Nueva York. Más de 4,000 empleados de los hospitales NYC Health + Hospitals/Elmhurst , en Queens, han trabajado día y noche para salvarle la vida a todas las personas posibles.
Como agradecimiento por su trabajo, todos los trabajadores de estos hospitales recibirán vacaciones de tres días gratis a cualquier destino de Estados Unidos y el Caribe, luego de que la pandemia del coronavirus acabe.
«Estamos extremadamente agradecidos con Hyatt y American Airlines por este generoso obsequio a nuestros trabajadores de la salud, quienes han estado en el epicentro de la pandemia de COVID-19», dijo Israel Rocha, CEO de las instalaciones de Elmhurst en NYC Health + Hospital, en un comunicado de prensa. «Nuestros médicos, enfermeras y otro personal en la primera línea de esta crisis de atención médica sin precedentes realmente aprecian la gran cantidad de apoyo de dos de las principales empresas de Estados Unidos, y esperamos aprovechar estas vacaciones bien ganadas en el futuro cercano».
En NYC Health + Hospitals / Elmhurst, la capacidad en la unidad de cuidados intensivos se ha incrementado en un 500% para manejar la avalancha de pacientes, dice Hyatt.
«Hemos escuchado de muchos de nuestros colegas y miembros que simplemente quieren hacer algo bueno y encontrar una manera de compartir su gratitud por algunos de los héroes de esta pandemia en una de las zonas más afectadas de Nueva York», dijo el presidente y CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, en un comunicado. «Nos sentimos honrados por la dedicación de los trabajadores de la salud para salvar vidas. Ahora es nuestro turno de cuidarlos como miembros de nuestra propia familia, y esperamos hacer que sus estadías sean especiales cuando puedan tomarse un descanso merecido «.