Cada día que pasa, el sistema operativo Android toma el control del mercado de los smartphones en el mundo y su ventaja ante iOS crece más y más.
Según los resultados de un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado «Gartner«, se ha demostrado que Android es el dueño de las plataformas móviles y lidera los sistemas operativos móviles a nivel mundial.
El estudio se realizó durante el segundo trimestre del año 2016. Al finalizar el estudio, se comprobó que Android llegó a un total de 86.2% de presencia en el mercado mundial y que logró aumentar un 4 por ciento en comparación al año pasado.
El crecimiento de Android se debe principalmente a los grandes fabricantes de teléfonos como Samsung, Huawei, Oppo y Xiaomi. Por su parte, Apple y su sistema operativo iOS perdieron terreno al descender de un 14.6% al 12.9%.
A pesar de esto, Apple ha incrementado sus ventas de teléfonos móviles en regiones como África y Europa del Este. Gartner también informó que otros sistemas operativos móviles como Microsoft y BlackBerry siguen perdiendo terreno y abarcan un porcentaje del mercado menor al 1 por ciento.