Entre las mascotas existen animales exóticos que necesitan un cuidado especial, entre estos tenemos: El Hurón.
El hurón es un animal que se encuentra en el grupo de los roedores, son utilizado para la caza y el control de plagas.
Pero últimamente personas prefieren tenerlo como mascota remplazando a los gatos y perros.
Estos animales son curiosos, listos, imperativos y algunas veces huraños. Estos roedores pueden dormir entre 18 y 20 horas al día y resultan más activos durante el amanecer y la noche.
Estos animales viven entre 5 y 15 años, los machos suelen ser un poco más grande que las hembras. Para tenerlos como mascotas es importante que se castren, para evitar el olor característico que suele ser un poco fuerte.
Comodidad para los hurones
Estos animales pueden estar sueltos en casa o pueden permanecer en jaulas amplias. Es importante saber que si se tiene agujeros en casa taparlos para evitar que el animal escape.
Estos animales necesitan espacio para correr y jugar, necesitan un lugar seguro para dormir.
El lugar ideal para dormir y para acurrucarse debe ser sin viento y sin luz directa del sol, no les gustan los climas extremos, sobre todo a temperaturas superiores a los 26ºC ya que podrían morir si se exponen a temperaturas superiores a 30ºC.
Las hamacas, paños suaves o cajas de tela pueden ser un buen lugar para dormir.
Alimentación para los hurones
Los hurones son animales carnívoros por lo que su alimentación deberá ser de calidad tanto en pienso como en comida orgánica.
Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad, si tienes las condiciones que se necesitan para tener uno de ellos no dudes en que puede ser un buen compañero en casa.
¿Quieres más detalles?, Te invitamos a ver este video.
Lee también: ¿Por qué los gatos tiran las cosas al suelo?