Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Aniversario número 44 del «Cerebro Digital»

noviembre 23, 2015
Tecnología
Publicidad

Con información de Intel

El 15 de noviembre el llamado “cerebro digital” conmemoró su aniversario número 44. La fecha corresponde al día de 1971 en que fue presentado el primer microprocesador de la historia: el Intel 4004. En ese momento fue creado para  darle vida a una calculadora japonesa, pero este hito se convirtió en el comienzo de la computación portátil y de todos los dispositivos digitales que hacen nuestra vida más fácil.

La ya famosa calculadora que el Intel 4004 hizo funcionar pertenecía a la compañía japonesa Busicom y su cerebro digital fue desarrollado en las oficinas de Intel en California. Los responsables fueron Federico Faggin y Marcian Ted Hoff de Intel, junto al aporte de Masatoshi Shima de Busicom. Su lanzamiento hace 44 años significó la primera comercialización de un chip de este tipo en la historia.

Aunque la mayoría de las personas nunca ha visto un microprocesador de cerca, estos están insertos en innumerables cosas con las que interactuamos: Portones eléctricos, dispensadores de dinero, computadoras de escritorio, equipos All-in-One, tabletas, dispositivos 2en1, smartphones y relojes inteligentes por ejemplo.

Los procesadores revolucionaron la manera en que la tecnología se integró al hogar y su rápido desarrollo en el tiempo es lo que nos permite contar con verdaderas computadoras que se pueden llevar en el bolsillo. La evolución en su diseño ha permitido contar con dispositivos de alto rendimiento, cada vez más eficientes y más pequeños”, señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

cerebro digital1

La tecnología ha evolucionado rápidamente en los últimos años generando múltiples beneficios para la sociedad en diversos ámbitos. Uno de los grandes avances ha ido por el lado de la computación, en donde los dispositivos han aumentado su potencia considerablemente. Actualmente se pueden desarrollar operaciones en un par de segundos mientras que años atrás para el mismo trabajo se necesitaban horas o días.

¡Me gusta!
Publicidad