El pasado 4 de julio Leicy Celina desapareció en México tras pedirle permiso a sus padres para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su casa, sin embargo no regresó. Antes de desaparecer, la joven llamó a su madre para contarle que alguien la estaba acosando, pero la llamada se cortó.
La madre de la joven de 15 años informó a las autoridades que su hija la llamó antes de desaparecer. “Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, le dijo y la llamada se cortó.
Leicy Celina fue encontrada sin vida en una carretera, informaron los medios de comunicación el 7 de julio. La Fiscalía de Sonora identificaron su vestimenta y rasgos físicos de la menor. Además, indicaron que la causa de muerte fue por asfixia t tenía una compresión neurovascular y varios golpes.
Sonora. “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto": las últimas palabras de Leicy Celina | El Universal – El Universal https://t.co/bd7u2gMKOq pic.twitter.com/9DUodzEzJP
— Noticias de México (@noticiasdmexico) July 7, 2021
Muchas personas han expresado su indignación a través de las redes sociales y exigen a las autoridades justicia. El pasado domingo 11 de julio, se realizó una marcha en honor a Leicy Celina.
Descubren al responsable
Luego de varias investigaciones, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora encontró al responsable: José Manuel, de 37 años de edad, vecino de la menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reveló que el condenado llevó a Leicy Celina a su domicilio, ya que eran vecinos y existía una relación de confianza, y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego la subió a su vehículo y con el celular de la menor le envió mensajes de texto a la madre de la víctima y a una amiga para confundirlas.
José Manuel fue sentenciado a 40 años de prisión, luego de haber sido capturado el pasado sábado 10 de julio y seguir un proceso judicial.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.