La casa neoyorquina de subastas Sotheby´s anunció que a finales de noviembre 2016 se pondrá a la venta el cuadro «Niña con collar», una obra desaparecida por más de 6 décadas de la pintora mexicana Frida Kahlo.
La obra de 57 centímetros por 46 permanecía en el olvido y únicamente se sabía de su existencia por las fotografías de Lola Álvarez Bravo, íntima del círculo de amigos de la pintora.
Según la casa de subastas, la pintura fue llevada por una antigua asistente personal de la pintora no identificada, que reveló que un año después de la muerte de la artista, Diego Rivera se lo obsequió para que tuviera un recuerdo de la artista.
El óleo sobre lienzo, pintado en 1929 tiene un valor estimado de entre 1.5 y 2 millones de dólares y es considerado como una de las joyas del arte latinoamericano. Además, se encuentra en excelente estado, ya que se mantuvo en una zona oscura y alejada de la luz, en la vivienda de la persona en California.
De acuerdo a los expertos de la casa de subastas, el óleo fue pintado por la mexicana en los comienzos de su carrera, el mismo año de su boda con el muralista Diego Rivera a los 22 años.
La fecha de subasta se tiene pensada para este 22 de noviembre de 2016.
Frida Kahlo es una de las artistas más representativas de México. Es conocida mundialmente por sus pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional.