Todos los años la compañía de Apple celebra la WWDC una conferencia para desarrolladores donde se dan a conocer las novedades de los próximos meses. Pero, en esta ocasión se han adelantado, y en una entrevista con Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple este anunció los cambios que se tienen para la App Store este año.
El cambio más relevante que mencionó fue la incorporación de un modelo de suscripción. Esto con la finalidad de que los resultados de búsqueda se ordenen en función de publicidad y de esta forma los desarrolladores ganen más dinero.
Hasta ahora, Apple ganaba el 30% de los ingresos que generaba una aplicación y el desarrollador 70%. Esto no cambiará en el primer año, pero en el segundo los desarrolladores podrán ganar un 15% más en vez de tener un precio limitado.
El precio por suscripción aumentará el alcance de usuarios y además, ayudará a luchar contra la piratería. Otro de los cambios en la App Store será la inclusión de anuncios de aplicaciones en los resultados de búsqueda.
Así como las mejoras en el ritmo de renovación de las aplicaciones que promocionan cada jueves. El usuario dejará de ver, además, en la App Store las apps que ya tenga instaladas y permitirá que las compartan en redes sociales o cualquier aplicación de mensajería.