La empresa del difunto Steve Jobs, incluirá una aplicación en su sistema operativo iOS 10, que permitirá hacerse donante de órganos en vida o luego de morir. Health (Salud) es el nombre que tendrá esta app.
Con esta aplicación se tratará de ayudar a las personas que pasan meses e incluso años esperando un transplante. De acuerdo con estadísticas oficiales, alrededor de 120 mil estadounidenses se encuentran a la espera de un órgano, datos presentados en la página oficial del proyecto.
El proceso es sencillo, algo que forma parte del plan de Apple, ya que los usuarios solo tienen que pulsar la pantalla un par de veces en la lista de donantes y elegir de forma concreta el órgano que se donará; por ejemplo un riñón, hígado, un ojo o un corazón.
La versión beta será lanzada a finales de julio para ser puesta a prueba y estará disponible a finales de este 2016 cuando llegue la actualización del software iOS 10.
David Fleming, vocero de la asociación Donate Life America (Donación de vida para América) explica que una persona podría salvar 8 vidas con un acto como este. Esta fue la ONG que ayudó a Apple a desarrollar la aplicación, proporcionando datos e información.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó que la muerte de Steve Jobs fue una de las principales razones por las que la empresa decidió incursionase en esta área. Ya que Jobs sufrió de una espera larga en 2009 para realizar un transplante de hígado.