*Foto de portada vía Gmagination Arts.
La imaginación es tan poderosa que en las nubes podemos encontrar figuras de animales y transportarnos a escenarios ficticios y caminar en ellos con cualquier persona que imaginemos, pero lo más impresionante es que lo que imaginamos puede salir de nuestra mente y convertirse en una realidad.
De nuestra imaginación surgen fenómenos hermosos llenos de luz, pero también otros oscuros que nublan nuestra vista y sofocan nuestro corazón, como los temores.
«Nuestros sueños y temores están hechos de la misma materia prima: la imaginación. Ambos combaten en la mente y somos nosotros quienes decidimos en cuál de los dos construimos nuestras vidas,» comentó Edwin Godínez escritor y productor de la obra Arlequia, una historia que surgió en base a este pensamiento.
¿Qué es Arlequia?
La obra de teatro Arlequia, producida por Gmagination Arts, trata del planeta Arlequia, una tierra llena de sueños y esperanza. Pertenece a un universo en el cual hay muchos otros planetas, entre ellos uno seco y árido en el que habitan los arlequianos. A diferencia del planeta que habitan, estos seres son coloridos y llenos de vida.
Los arquelianos se están enfrentando a un problema; la estrella del planeta que habitan está apunto de explotar y deben migrar a otro lugar. Encuentran Arlequia, la tierra ideal, pero descubren que está habitada por seres que representan sus más grandes miedos. Los arlequianos se encuentran en un debate: luchar por lo que quieren o quedarse estancados.
Arlequia en el Festival de junio
Arlequia no es solo una obra de teatro, es una historia que surge de un objetivo más profundo: inspirar a la audiencia a luchar y creer en sus sueños. «Le estamos poniendo mucho trabajo, mucha calidad para que las personas que lleguen a ver Arlequia salgan inspirados», comentó Yara Torres coreógrafa de Arlequia.
El 21 de junio podrás ver Arlequia en el Festival del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 19:00 horas.
Compra tus entradas
Puedes comprar tus entradas aquí.
Conoce la página oficial de Arlequia y Facebook.