Lo fascinante del arte es que no existen límites. Puedes usar cualquier cosa y crear arte, algo que lo hace interesante y único. Una artista sueca que hace esculturas con galletas de jengibre es el perfecto ejemplo de alguien que se salió de lo común y crea obras espectaculares.
Cada Navidad, Caroline Eriksson diseña y crea increíbles esculturas a base de galletas de jengibre. Recrea a distintos personajes famosos de películas como Alien o Star Wars, con un material comestible que realmente es difícil de manipular.
Todo inició en el 2013, cuando realizó su primer intento y creó una escultura de Optimus Prime de la película de Transformers. Su obra se volvió tan popular que incluso ganó un concurso en Noruega.
«En 2013 me mudé a Noruega y entré a un concurso de pan de jengibre, en el que podía ganar 4oo dólares. Pensé en construir un robot y me pareció posible si lo empezaba con una forma sencilla y cuadrada. En esa época salió Transformers y decidí hacer a Optimus Prime, me tardé tres semanas en hacerlo y gané el concurso», relató.
«Mi transformer se volvió viral y desde entonces cada año me propongo hacer algo más interesante. Intento que cada uno sea un reto, llegar más allá que con el anterior. Eso es lo más divertido: encontrar cómo conseguir las texturas y formas que quiero, pero lleva mucho tiempo y pruebas hacerlo bien», explicó Eriksson.
El proceso de creación no es nada sencillo. A Eriksson le toma cinco semanas para crear cada obra; una para planificar y diseñar y otra para crearla.
Sus obras culinarias son tan increíbles que incluso tienen texturas y detalles muy específicos de los personajes. Realmente es admirable que alguien logre crear arte a base de galletas, un material que es bastante delicado y difícil de moldear.