La artista de 24 años, Illma Gore, fue agredida físicamente por una pintura que realizó de Donald Trump posando desnudo y mostrando un pene pequeño. La obra fue hecha en enero de este año y desde entonces, la artista había recibido miles de amenazas.
Según la versión de Gore, el pasado 29 de abril, mientras caminaba por las calles de Los Ángeles, California, un automóvil la comenzó a seguir y sus tripulantes comenzaron a gritarle cosas. De repente, el auto paró y el copiloto descendió del carro solo para golpearla en la cara, mientras gritaba ¡Trump 2016!.
En una entrevista a la cadena de noticias BBC, Gore comentó: «Fue lo más frustrante y ridículo que me ha pasado. Sé que ha habido mucha violencia en esta elección, pero no esperaba esto».
«Es triste y asusta, pero no me escondo. Lo haría de nuevo y pintaré a Trump con el pene más pequeño si tengo que hacerlo«. agregó la artista.
La violencia de la campaña
Donald Trump aún no ha comentado nada acerca de la pintura o el ataque. Sin embargo, la campaña de Trump ha sido controversial desde el principio, debido al nivel de violencia que ha generado entre sus simpatizantes.
Desde el comienzo de la campaña Trump ha usado frases como «si los ven por las calles, golpéenlos en la caras» o «En otros tiempos, saldrían en camillas de este lugar«, cuando habla acerca de las protestas de opositores en sus conferencias.
No obstante, Trump sigue argumentando que él no ha generado esta violencia, ni pretende apoyarla, pero que las cosas a veces se salen de control.