El sorteo más esperado del fútbol mundial se vivió ayer con todo: en un evento épico y lleno de glamour, se definieron los 12 grupos de la próxima Copa del Mundo 2026, un torneo que será histórico por ser el primero con 48 selecciones organizadas por Fifa.
La ceremonia se llevó a cabo el viernes 5 de diciembre de 2025 en el emblemático John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C.

Durante el evento, los 48 equipos quedaron distribuidos en cuatro bombos de 12 selecciones cada uno según el criterio de Fifa.
Los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá ya tenían sus grupos asignados de antemano.
Cada uno de los otros 45 países quedó emparejado con rivales, generando grupos llenos de expectativas, fútbol explosivo y grandes duelos inesperados.

Estrellas, leyendas y famosos: la noche VIP que se robó el show

Varias leyendas del fútbol, exfiguras míticas y celebridades del espectáculo estuvieron presentes, mezclando emoción, nostalgia y glamour.
Hubo presentaciones de artistas internacionales según la prensa, nombres como Lauryn Hill, Andrea Bocelli, Kevin Hart y Heidi Klum destacaron entre los invitados.


El ambiente, entre luces, música y recuerdos de glorias pasadas, le dio al sorteo un tono de espectáculo global regido por Fifa. Los aplausos no solo fueron para los bombos girando, sino también para los exjugadores esas leyendas que algún día levantaron trofeos y las estrellas del entretenimiento que pusieron sabor a la

noche.

Los bombos giran: los grupos que ya hacen soñar (o temblar)

Algunos de los emparejamientos más vibrantes salieron del sorteo:
El grupo C luce duro: Brasil, Marruecos, Escocia y Haití prometen choques de poder, historia y emoción.
Otro escenario de choque lo dará el grupo I: allí se verán las caras Francia, Senegal, Noruega y un equipo proveniente de la repesca un grupo que muchos ya llaman “grupo de la muerte”.
Para los fans de Europa: Inglaterra tendrá su propio reto en el grupo L, compartiendo con Croacia, Ghana y Panamá.

Un cuarteto imprevisible, lleno de historias, talento y los fantasmas de rivales clásicos.
Y ojo: también hay sorpresas históricas, como el regreso de selecciones que hacía años no veíamos, y duelos inéditos que podrían redefinir rivalidades globales según las reglas de Fifa.

La ceremonia que unió música, celebridades y fútbol

Es el primer Mundial con 48 selecciones, lo que multiplica la emoción, la diversidad y la oportunidad para naciones que sueñan en grande.
La mezcla de deporte, espectáculo y celebridades convirtió la ceremonia en un show global: futbolistas retirados, estrellas del entretenimiento, política, premios todo bajo un mismo techo en Washington.
Los grupos quedaron tan parejos, con tanta incertidumbre, que cualquier resultado parece posible. De aquí a junio de 2026, cada selección tendrá su propia historia que contar.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo!

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.