*Foto de portada vía Washington Post
Lo que comenzó como una broma, resultó en un evento que se llevó acabo el pasado viernes 20 de septiembre. Se cree que en la base militar estadounidense «Storm Area 51», el Gobierno de Estados Unidos tiene en cautiverio a extraterrestres. Por esta razón cientos de personas decidieron realizar un «asalto» y liberar a los extraterrestres.
En junio, Matty Roberts, un estudiante de 21 años de Bakersfield, California, creó un evento de Facebook para invadir «Storm Area 51», al cual más de 2 millones de personas confirmaron su asistencia. Probablemente, más personas se hubieran unido, pero Facebook eliminó el evento en agosto.
Matty Roberts escribió un mensaje para el Gobierno de Estados Unidos en la descripción del evento:
«Hola, Gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma, y en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería divertido y conseguirme un buen puñado de likes en Internet. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta».
Aproximadamente 3,000 personas llegaron a la carretera «Extraterrestial Highway» para reunirse frente a la entrada del «Storm Area 51», en Nevada el viernes 20 de septiembre.
El Gobierno de Estados Unidos y su ejército estaban algo preocupados por la seguridad. Al final no hubo ni asalto masivo, ni crisis de seguridad pública, solo 5 detenidos, entre ellos, uno por orinar en la verja.
Para el fin de semana se organizaron dos festivales en los dos pequeños pueblos de Nevada: Rachel y Hiko, que se encuentran cerca de la zona militar. Las personas llegaron con diversos disfraces relacionados con el espacio y los extraterrestres.
Tal vez no hubo asalto, pero la lección que nos dejó el evento del asalto de «Storm Area 51», es que no debemos sobrestimar el poder de las redes sociales.