Este 22 de agosto se realizará por doceava vez el Bingo anual de la Fundación y Albergue Fares, una fundación no lucrativa que nació del dolor de una madre, cuya hija fue diagnosticada con cáncer en el 2005. Al ver que en el Hospital Roosevelt no había dónde hospedar a los niños y niñas pacientes con cáncer, Delia de Corso decidió tomar acción y desde entonces ha ayudado a muchísimas personas.
«Fue una prueba muy dura, muy difícil… nos cambió la vida. Durante el tratamiento nos dimos cuenta que había una gran necesidad», comentó Delia de Corso, presidente de Fundación Fares, a Majada News.
Muchos de los niños y niñas que reciben tratamiento para el cáncer en el Hospital Roosevelt vienen del interior del país y no tienen dónde quedarse junto con sus familiares. Los tratamientos en su mayoría duran meses, dependiendo del caso.
Entre las metas de la Fundación Fares está erradicar en totalidad el abandono del tratamiento de los niños que al sentirse mejor, sus padres sin conocimiento los regresan a su hogar.
«Cuando empezamos vimos que había un 46% de abandono del tratamiento de cáncer,» comentó Delia.
La Fundación Fares hospeda muchos de estos niños junto a sus familiares gratuitamente. Su financiamiento depende de donaciones, pero también de la recaudación de fondos durante tres actividades: venden rosas el Día de la Madre, realizan el Bingo Fares en agosto y a fin de año venden calendarios.
Bingo Fares No. 12
El Bingo Fares No.12 se llevará acabo en Grand Tikal Futura Hotel, el jueves 22 de agosto a las 18:30 horas. El costo de la entrada es de Q100 e incluye un cartón. ¡Habrán muchos premios!
Para más información puedes comunicarte a este número: 2316-7689 o ingresar a la página de Facebook de Fundación Fares.